ad

domingo, 22 de marzo de 2009

Kirsten Dunst wallpapers biografía Nacida en Point Pleasant, Nueva Jersey





Kirsten Dunst
wallpapers biografía Nacida en Point Pleasant, Nueva Jersey, el 30 de abril de 1982, es hija de Inez y Klaus Dunst (actualmente divorciados); también tiene un hermano menor llamado Christian. De niña fue apodada Kiki. Como tantas otras actrices, Kirsten comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda desde los tres años, apareciendo en anuncios publicitarios de televisión. Su primera película le llegaría con siete años, en Historias de Nueva York, película dirigida por un trío destacado de directores (Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese). Un año después, en La hoguera de la vanidades, Kirsten trabajaría junto con Tom Hanks; después de esa película, decidió probar fortuna también en el mundo de la televisión, con breves apariciones en series como Sister, Star trek, Otros límites y no tan breves en The Wonderful World of Disney's y en el telefilm Ruby Ridge: An American Tragedy, aunque donde destacó más fue en la serie Urgencias, en el papel de una joven prostituta.

Finalmente en 1994 decidiría regresar al cine tras ese parón de tres años, y menudo regreso. Primero con Entrevista con el vampiro, su rostro se hizo familiar después de besar al actor Brad Pitt y a pesar de que sin lugar a dudas los actores estrellas de la película eran Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, Kirsten Dunst consiguió hacerse notar entre tantos actores cotizados con sólo 11 años, logrando una nominación al Globo de Oro. Pero sin lugar a dudas, lo que la convirtió en una niña actriz muy cotizada, fue otra película de ese mismo año, Mujercitas, donde dejó bien claro que tenía un gran futuro por delante.

A partir de ahí, se dedicó más bien a películas dirigidas a un publico más juvenil, con Jumanji, Pequeños guerreros o Anastasia, donde prestó su voz a la protagonista de la película. En 1999 esto cambió por completo. Después de Las vírgenes suicidas, la niña actriz ya no era tan niña, pasó de ser una de las niñas actrices más valoradas del momento a ser considerada una de las actrices más sexys de Hollywood.

Su salto definitivo a la fama y reconocimiento a nivel mundial le ha llegado en su papel de chica de Spiderman, el cual la ha catapultado al estrellato, convirtiéndola en una de las actrices jóvenes con más talento y solicitadas del momento.

Además de Spiderman, Dunst actuó en la película independiente Levity junto a Billy Bob Thornton y Morgan Freeman. También protagonizó el estreno de Revolution Studios, La sonrisa de Mona Lisa de Columbia Pictures, con Julia Roberts y Julia Stiles, así como Olvídate de mí, escrita por Charlie Kauffman, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet y Mark Ruffalo. Dunst interpretó a Marion Davies junto a William Randolph Hearst como Edward Hermann en The Cat's Meow de Lions Gate Entertainment, una película semi-biográfica de asesinato y misterio dirigida por Peter Bogdanovich.

Otras películas en las cuales participó fue en la comedia de tenis Wimbledon, junto a Paul Bettany, y Sex in the city de Cameron Crowe. Los trabajos en cine de Dunst incluyen Muérete Bonita con Ellen Barkin y Kirstie Alley, Dick con Michelle Williams, la mencionada Mujercitas con Susan Sarandon y Winona Ryder, Madre con Nick Nolte, la película nominada al Globo de Oro de Barry Levinson La Cortina de Humo, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert de Niro, y Pequeños Guerreros con el difunto Phil Hartman. Destaca su nominación a un Globo de Oro por su actuación en Entrevista con el Vampiro.

En el 2006 hace el papel de María Antonieta en la película homónima dirigida por Sofia Coppola. Por otra parte, posiblemente ruede la cuarta parte de Spiderman, que está prevista salir para el 2009.

Como directora y guionista, ha rodado el cortometraje Welcome con Winona Ryder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ad3